jueves, 23 de enero de 2014

Modernizarán cortes de justicia a nivel nacional para acelerar procesos de familia


El Poder Judicial entregará más de 300 equipos de cómputo a cortes superiores en diferentes provincias del Perú para optimizar los procesos judiciales de familia e implementar las notificaciones electrónicas en la materia, se anunció hoy.

A través de la Comisión de trabajo del Programa Presupuestal por Resultados (PpR) Familia, el Poder Judicial ha iniciado, para tal efecto, las actividades de monitoreo y viene coordinando con las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Norte, Lima Sur y Piura.

Asimismo, se ha programado realizar la entrega de 35 equipos multifuncionales.

La entrega de los referidos equipos se realizará mañana viernes 24 de enero mediante una visita de los presidentes de los diversos distritos judiciales e integrantes de las Comisiones Distritales del PpR Familia.

Esta asignación tiene como propósito la estandarización de la información y lograr la interconexión entre los organismos jurisdiccionales de familia, para la implementación  de las notificaciones electrónicas en esa materia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros Vargas y la Comisión de Trabajo del Programa Presupuestal por Resultados (PpR) Familia, presidida por Carmen Julia Cabello Matamala visitará la sede de del Edificio Alzamora a partir de las 12:30 horas para luego continuar la visita en el Modulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho.

Dicha Corte Superior de Justicia contará con 121 equipos de cómputo destinados para interconexión, 10 equipos de cómputo destinados para los integrantes del equipo multidisciplinario y 4 multifuncionales, adicionales a los 66 equipos entregados durante el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario