lunes, 20 de enero de 2014

Obispos de Tacna y Arica presidirán misa por La Haya


A pocos días de conocerse el fallo final de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara envió un comunicado a los sacerdotes y religiosas de la diócesis en el que da a conocer las actividades pastorales que propone en relación a este acontecimiento que se dará este 27 de enero.

En la misiva, el religioso dispone que el día 26 de enero, en las misas dominicales se utilice las oraciones que corresponden a la Misa por la Concordia de los pueblos Perú - Chile, con las lecturas y las preces que se ha establecido para esta ocasión, y que para el día 27 se realice en todas las parroquias y comunidades la Adoración al Santísimo Sacramento, pidiendo el don de la Paz y el perdón mutuo entre ambos países.

El monseñor sostuvo además que presidirá estos actos en la Catedral de Tacna, conjuntamente con el Adminstrador Apostólico de Arica Pbro. Santiago Sharp en la Catedral de Arica, y que ambos emitirán un comunicado a los fieles en los próximos días.

Culmina su mensaje pidiendo a la comunidad participar de esta jornada de oración por la paz y unidad entre los hermanos peruanos y chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario