miércoles, 22 de enero de 2014

Ollanta Humala se reúne hoy con empresarios por fallo de La Haya


Los titulares de la Confiep y la SNI expresaron su confianza en que esta será una reunión constructiva, teniendo en cuenta que el sector empresarial respalda al Gobierno en un tema de Estado como este.

A cinco días de conocerse la sentencia final de la Corte de Internacional de Justicia, el presidente de la República, Ollanta Humala, sostendrá un encuentro con los líderes de diferentes gremios empresariales para dar alcances sobre la controversia marítima.

Entre los empresarios convocados a esta cita en Palacio de Gobierno, figuran el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, y el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

Al respecto, García Miró subrayó la forma en que los peruanos están viviendo estos días, demostrando unidad nacional por encima de intereses particulares. Además, destacó la labor del Poder Ejecutivo en este largo proceso que el 27 de enero llega a su fin con la lectura del fallo.

“El gobierno lo está haciendo muy bien, nos subordinamos estricta y rigurosamente a la política de Estado que el gobierno está muy bien ejecutando en la estrategia de solución definitiva a la controversia limítrofe con Chile”, indicó a Andina.

En tanto, Salazar Steiger manifestó que la emisión de la sentencia, por parte del tribunal internacional, cerrará un capítulo en que países hermanos estuvieron en disputa por un área marítima.

“Estamos resolviendo un problema de mucho tiempo con un país hermano, y luego de haber resuelto el tema, independiente de cómo salga el fallo, todo para adelante es construir”, manifestó a Andina.

Asimismo, el presidente de la SNI expresó su confianza en que el encuentro con el primer mandatario será una reunión constructiva, teniendo como premisa que el sector empresarial respalda la posición del Gobierno en un tema de Estado como este.

“Nosotros asumimos que será un mensaje de tranquilidad, para recibir el fallo mesuradamente, si sale a favor de nosotros no ser triunfalistas, sino pensando en el futuro de nuestras relaciones, que ya van a ser sin problemas más adelante con Chile”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario