miércoles, 15 de enero de 2014

Ordóñez: Southern debe purificar el agua de Pampa Sitana


Con motivo del  XII  Aniversario de la Asociación de Agricultores de Pampa  Sitana, el ex - Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar, invitado a la ceremonia oficial, manifestó su satisfacción por  haber contribuido al progreso de esa irrigación, al haberles conferido a los agricultores las Actas de posición que afirmaban su propiedad sobre el terreno en el que trabajaban.

En otro momento, demandó que en función al principio   internacional enunciado por Naciones Unidas en el sentido de que quien contamina paga o descontamina,  Southern debe proceder al montaje inmediato de una Planta de Tratamiento y  purificación del agua para que puedan cultivar productos de primera necesidad.

Por su parte el Presidente de los agricultores Anastasio Mamani remarco de que SITANA  era un triunfo del hombre sobre el desierto y  la contaminación; relevando que con su trabajo y sudor cotidiano ya han logrado "amansar" la tierra, siendo su  principal cultivo  la tara, específicamente sus semillas que son utilizadas en la medicina, para cosméticos, para tintes, en la curtiembre, goma, plaguicida y en la preparación de postres.

Luego de la sesión solemne, desfile cívico - militar y de un festival artístico se realizo un compartir colectivo. En la ceremonia estuvieron presentes, la Congresista Nataly Condori, la Gobernadora Dora Quihue,  el Gobernador y Alcalde de "Jorge Basadre" señores  juan Berrocal y José Luis Málaga respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario