lunes, 20 de enero de 2014

Senadores chilenos esperarán fallo en Arica


El diputado de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic anunció que invitó a los senadores independientes Antonio Horvath (Aysén) y Carlos Bianchi (Magallanes) a que lo acompañen este 27 de enero a la región de Arica para esperar juntos la lectura del fallo del tribunal de La Haya.

Según informó Mirosevic, la presencia ya fue confirmada por ambas parlamentarios, quienes arribarán a Arica el día 26 por la noche, donde se reunirán con organizaciones sociales y líderes regionales, con el objeto de compartir propuestas sobre políticas especiales para las zonas extremas.

De esta manera Horvath, Bianchi y Mirosevic esperarán unidos la lectura del fallo, con el objeto de "enviar una señal de unidad de parte de las zonas extremas del país, que estamos unidos ante esta demanda en La Haya, solidarizando con los ariqueños, pero además que tendremos posición común para exigir una reforma a favor de las regiones".

Finalmente Mirosevic confirmó que dentro de la agenda se encuentra visitar a los sindicatos de pescadores artesanales, que eventualmente podrían verse afectados por el dictamen de la Corte Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario