lunes, 6 de enero de 2014

Tacna: Capturan a dos que integraban banda que prostituía mujeres


Dos féminas que se dedicaban a captar a mujeres jóvenes y agraciadas a través de avisos en un diario local y luego las inducían a la prostitución, fueron intervenidas por la PNP tras un trabajo de inteligencia realizada el viernes y sábado.

Agentes de la sección Personas Desaparecidas y Secuestros del Deincri tomaron conocimiento que con avisos publicitarios en el diario Caplina, se convocaba a mujeres para prostituirse por S/. 1,200 semanales.

Por ello el Ministerio Público dispuso un trabajo de inteligencia, con participación de 6 efectivos PNP que hicieron de agentes encubiertos que ofrecían sus servicios, ante la presunta comisión de los delitos de rufianismo, proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

Incluso se solicitó al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones y allanamiento domiciliario de las referidas mujeres con participación del fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez y una policía como agente encubierta de nombre "María", se acudió al hospedaje "Kollana", en la calle Modesto Basadre Nº 749, a donde llegó un sujeto y se encontró con "María", junto a la mujer que le acompañaba para el trabajo.

Luego el varón trasladó a "María" hasta el hospedaje "Carlitos", ubicado en el Centro Poblado Bolognesi, habitación 14, para un encuentro sexual por la suma de 200 soles.

El sujeto de iniciales A.T.L. (51) fue intervenido, junto a Judith Moya Jaramillo (31), la mujer que acompañó a "María" para el encuentro sexual.

También se detuvo a Ana María Damián Callan (41), tras un allanamiento domiciliario avalado por el juez Saúl Pastor Tapia, en la asociación de vivienda Alfonso Ugarte II Etapa, manzana B4, lote 2. Se supo que Damián sería otra captora de mujeres para la prostitución.

Con el cuento del trabajo, mujeres eran captadas para la prostitución a través de avisos un medio periodístico. La PNP y el Ministerio Público realizaron un trabajo de investigación y captura de dos rufianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario