viernes, 17 de enero de 2014

Tacna estará en encuentro de alcaldes días previos al Fallo


Con la participación del alcalde de Tacna, Fidel Carita, se desarrollará en Arica del 20 al 24 de enero, el encuentro "Cooperación internacional descentralizada: Instrumentos para su implementación y gestión local". La cita se llevará días antes de que se conozca el fallo del Tribunal Internacional de La Haya sobre la demanda de Perú por los límites marítimos con Chile.

El evento contará con más de 100 alcaldes de distintas comunas de América Latina y el mundo. Según el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori, al haberse elegido Arica como sede servirá como una antesala al fallo de La Haya, para encaminar temas de integración.

"Hemos elegido la ciudad de Arica porque pensamos que es una forma de acercar los temas de la integración, de la diversidad cultural y de la cooperación internacional", aseguró Gonzalo Durán, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la AChM y alcalde de Independencia (Chile). Además indicó que en dicha región llegarían representantes de Puerto Montt, Valparaíso, Victoria, Llanquihue y de comunas de la Región Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario