viernes, 17 de enero de 2014

Tacna: Izarán banderas blancas en señal de paz por falló de la corte de la Haya


El alcalde del centro poblado de Los Palos, Diego Ortiz, señaló que tras una reunión sostenida la semana pasada con su homologo de La Yarada, acordaron embanderar sus jurisdicciones para este 27 de enero, fecha en que se conocerá el fallo de la CIJ de La Haya.

"Se acordó ordenar el embanderamiento de las viviendas con la bandera de la bicolor pero también con una bandera blanca en señal de paz y respeto a la justicia", manifestó.

Ortiz aclaró que este acto no es triunfalista ni tiene tintes políticos si no que mas bien tienen fines patrióticos.
"Esta fecha es muy importante para nosotros por que ahora que se conozca este fallo, al fin los límites marítimos y fronterizos de Perú y Chile quedarán zanjados, esto permitirá que nuestro pedido de ser un distrito se haga realidad", expresó.

El 27 de enero, será un día normal, las personas esperarán conocer el resultado de La Haya en las plazas pero de forma pacífica, también los pescadores del sector han decidido paralizar su faena, apuntó el burgomaestre de Los Palos.

POSICIÓN

Por su parte el alcalde del centro poblado de La Yarada, Edilso Huerta, manifestó que tras el fallo recién podrán empezar a realizar los trámites para lograr el ansiado sueño de unirse con el centro poblado Los Palos y ser un solo distrito.

"Al no tener bien definidos los límites fronterizos con el vecino país, esto nos limitaba para hacer este pedido que desde hace muchos años perseguimos", manifestó.

Según Huerta este hecho marcará un hito en la historia en ambos centros poblados sea el resultado que fuese.

"Confiamos en la justicia internacional de La Haya, las personas tienen que tomar con mucha mesura y calma esta situación", relató.

Se conoció que el centro poblado de Los Palos alberga a un total de 7 mil familias, mientras que La Yarada tiene una densidad poblacional de 6 mil habitantes, quienes embanderarían sus hogares el 27 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario