lunes, 13 de enero de 2014

Tacna: Jorge Uchasara llama a la unidad patriótica a visperas del Fallo de la Haya


El líder albarracino y candidato a la Alcaldía del Distrito Gregorio Albarracín Jorge Uchasara Paye, ha manifestado su postura respecto al próximo fallo de la Corte internacional de Haya haciendo uso de la redes sociales.

Reproducimos a continuación el pronunciamiento público.

PRONUNCIAMIENTO

En vísperas del Fallo de este 27 de enero que debe emitir la Corte Internacional de La Haya, en torno al problema fronterizo marítimo con Chile, me dirijo pueblo de Tacna y especialmente a mis vecinos del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

1°. Tenemos la absoluta certeza que por los sólidos argumentos jurídicos por parte de nuestros representantes ante la Corte Internacional de La Haya, será favorable a la posición peruana. Y es por ello que llamo a la calma y a la mesura prudente, sobre todo a la unidad de nuestras autoridades y del pueblo de Tacna.

2°. Así mismo tenemos que anteponer los intereses superiores de la patria frente a intereses personales o políticos. Dejando de lado toda discrepancia, todo punto de vista diferente para que los poderes del Estado hagan su trabajo sin interferencia ni ruido político.

Finalmente, hacemos un llamado a la unidad fraterna y patriótica de todos los peruanos y en especial a los tacneños, y que cual fuera el resultado actuar en bien de nuestra patria siguiendo los lineamientos políticos de nuestra nación, de nuestro presidente.

Tacna, 12 de enero del 2014.

Jorge Uchasara Paye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario