domingo, 12 de enero de 2014

Tacna: Prohibirían instalación de campamentos en playas


Teniendo como problema constante la suciedad en las playas, especialmente en la arena y el mar, la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río analiza la posibilidad de prohibir la instalación de carpas en las playas.

La administradora de este municipio, Rosana Reinoso, informó que el viernes se reunió con el equipo técnico de este municipio, llegando a la conclusión que los más altos índices de residuos sólidos no la generan los residentes ni los propietarios de vivienda, sino las personas que realizan campamentos.

En razón a ello, se planteó esta propuesta que posiblemente entre mañana y el martes se presente a la comuna de Sama Las Yaras, jurisdicción a la que pertenece el balneario, para que a través de una Ordenanza Municipal se impida que las personas se instalen en las orillas.


"Es mucha suciedad lo que dejan en estos campamentos, y lo peor que no contribuyen en nada con el municipio para la limpieza", refirió Reinoso.

La funcionaria añadió que ante esta situación, presentó un documento a la comuna provincial para que disponga que de viernes a domingos, los apoyen con maquinaria y personal para ejecutar la limpieza ya que con el personal que contrataron (30) no se dan abasto, a pesar de tener un buen contingente.

Por otro lado, hoy se inician las ceremonias cívicas en la plaza Luis Banchero Rossi a partir de las 10:30 h, a cargo del comité cívico. Están invitados el alcalde provincial, Fidel Carita; y el de Sama Las Yaras, Milton Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario