sábado, 1 de febrero de 2014

Alcaldes de Tacna presentarán propuestas ante PCM


El alcalde provincia de Tacna, Fidel Carita Monroy, participó de la reunión de alcaldes y consejeros regionales, y el vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado. La cita se llevó hoy al medio día en la sede regional.

Las autoridades municipales manifestaron la necesidad de alcanzar las propuestas de cada sector a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el marco de los ofrecimientos anunciados por el Presidente Ollanta Humala, tras el fallo de la Haya, donde se excluyó a Tacna de las 200 millas marinas.

El burgomaestre Fidel Carita, lamentó que el gobierno central celebrara el fallo de la Haya, sabiendo que Tacna perdía su territorio marítimo. Indicó que ante la próxima sesión descentralizada de Consejo de Ministros, se presentarán las necesidades de cada sector.

En el caso de Tacna, es urgente la nueva planta de tratamiento de agua potable, cuyo proyecto tiene un avance importante; el proyecto de residuos sólidos, la planta de tratamiento de aguas residuales, la perforación de pozos de agua, entre otros proyectos de la provincia que deberán ser consensuadas.

Finalmente, acordaron reunirse el próximo lunes en el Ex Palacio Municipal; asimismo, indicaron que enviarán un oficio al presidente del Consejo de Ministros, donde pedirán se incluya a los consejeros y alcaldes, en las reuniones que sostenga la PCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario