viernes, 7 de febrero de 2014

Buques peruanos determinarán potencial marítimo


Dos naves de la Marina de Guerra del Perú partieron hoy hacia el mar otorgado al Perú en el fallo de la Corte de La Haya, a fin de determinar el potencial con el que cuentan para la pesca a favor del país, especialmente de Tacna. Así lo confirmó el presidente Ollanta Humala Tasso esta mañana en su discurso después de participar del XI Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros.

"Hoy están saliendo dos naves para ir a todo el espacio marítimo que la corte (La Haya) nos ha otorgado. Los equipos de la Marina determinarán qué potencial tenemos para la pesca para el Perú, y particularmente para el pueblo de Tacna", señaló.

El mandatario añadió que su Gobierno seguirá trabajando por mejorar la situación de los pescadores y armadores tacneños, con miras a impulsar el desarrollo de la pesca para consumo humano.

Asimismo, el Jefe del Estado dijo que actualmente Tacna vive una etapa importante tras la delimitación definitiva de la frontera marítima con Chile. "Sabemos que tal vez Tacna no tuvo lo que esperaba, pero no podemos decir que ha perdido porque hoy los pescadores podrán acceder a la pesca de altura sin necesidad de pedir permiso o ser detenidos en Chile", indicó.


PESCADORES

Resaltó, además, que en la reunión 2+2 sostenida en Santiago, el gobierno chileno, a través de su capitanía de puertos, solicitó a la justicia dejar sin efecto la detención y/o multa a los pescadores peruanos en Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario