viernes, 14 de febrero de 2014

Cairani: Ladrón se electrocuta al intentar robar cables


Las pesquisas tras un corte de la energía eléctrica en el distrito de Camilaca, provincia de Candarave, del jueves por la madrugada, conllevó al descubrimiento del cadáver de un presunto "robacables" en una quebrada del distrito de Cairani.

Personal de Electrosur hizo una inspección al tendido de los cables de alta tensión. El técnico electricista Jorge Antallaca Incacoña halló el cuerpo sin vida a unos 6 metros del poste Nº U-540, cuyos cables trasladan la energía eléctrica al distrito de Camilaca.

A las 15 h, los efectivos de la comisaría rural Cairani, el fiscal de Candarave Javier Mamani Vargas, el gobernador del distrito Andrés Paniagua Mamani y la enfermera del Centro de Salud de Cairani Patricia Canchiri Roque acudieron a la zona.


LADRÓN

Según los investigadores, se evidenciaba que el occiso sin identificar, de unos 40 a 45 años de edad, estuvo manipulando los cables del tendido aéreo en el lugar denominado Quiscaki, ubicado a 5 kilómetros al norte del distrito de Cairani y a unos 200 m de un río. Tenía una cizalla amarrado en su mano izquierda, notándose las quemaduras por la descarga en el dedo índice izquierdo.

Se verificó que el hombre N.N. estaba a unos 6 m del poste N° U-540, en posición de cubito ventral; vestía pantalón de buzo de color azul oscuro, una polera roja, chompa de lana azul tipo Jorge Chávez, calzaba ojotas de jebe y llevaba en las manos unos guantes de cuero color gris.

Pasado las 20 h el cadáver sin identificar fue retirado del barranco con apoyo de un comunero que prestó su burro para el traslado a la morgue de Candarave, indicaron policías que participaron en la dificultosa diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario