viernes, 28 de febrero de 2014

CAN iniciará este año construcción de primer satélite andino


La Comunidad Andina (CAN) iniciará este año la construcción del primer satélite andino SES-10, se informó hoy.

El satélite está diseñado para funcionar durante 15 años en órbita geosíncrona y tendrá una potencia eléctrica de 13 KW.

Con ello, los países andinos estarán dotados de una mayor capacidad satelital, la cual servirá como herramienta para su desarrollo económico y fortalecerá las telecomunicaciones en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La CAN posee una órbita satelital en la posición 67° Oeste, donde se posicionará el nuevo satélite andino de comunicaciones.

El primer satélite andino se pondrá en marcha gracias a la firma de la Enmienda N° 2 al contrato entre la compañía internacional operadora de satélites de telecomunicaciones, SES NEW SKIES B.V. y la Secretaría General de la CAN, en representación de los países miembros.

Además, en el marco de la mencionada Enmienda, la empresa holandesa iniciará en el segundo semestre del año, un programa de capacitación anual a funcionarios del sector de telecomunicaciones de los cuatro países, en materia de operación y control satelital.

El documento fue firmado por el director de Desarrollo de la mencionada empresa, Gerson Souto y por el Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzmán Laugier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario