sábado, 15 de febrero de 2014

Congresista Natalie Condori pide que citen a tres funcionarios al congreso


La directora regional de Educación de Tacna, Magda Portugal Copaja; el director de Transporte y Comunicaciones, Darío Fuentes, y el gerente general del Proyecto Especial de Tacna (PET), Pedro Liendo; fueron nombrados por la legisladora Natalie Condori para que sean citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.



Al término de la IV Audiencia Púbica, realizada ayer por la mañana en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), la congresista llegó a esta conclusión a fin que los funcionarios rindan cuentas al ser la entidades con más quejas recibidas, no solo en la actividad de ayer, sino también en diversas instituciones de control.

Cuestionó que por nula gestión del sector de Educación, los trabajadores administrativos y profesores hasta el momento no han recibido un sol por el pago de la deuda social, a diferencia del sector Salud, que se benefició con la resolución.

Sobre el PET mencionó que es la entidad regional que percibe más porcentaje de los recursos económicos que genera la Zofratacna, pero que al consultarle en que usaban este presupuesto, les dieron a conocer que existe un acuerdo que lo destinó como fondo intangible. "Pero no hay un acuerdo o norma regional, que respalde esta determinación", acotó.

Sobre el problema de invasores y titulaciones, indicó que esta tarea le corresponde al Gobierno Regional de Tacna y no al gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario