lunes, 10 de febrero de 2014

Dama tacneña responde a críticas por su imagen en spot del gobierno


Fue blanco de las críticas de un sector de la población, políticos y medios de comunicación durante la última semana por ser la imagen de un spot del Gobierno central por sostener que el país había ganado con el fallo de la Corte de la Haya, hecho que le es indiferente a Lilia Ordóñez viuda de Morales, quien dice que declaró por amor al Perú y no por un interés personal.

Historia. Contó que una semana antes de conocerse la sentencia sobre el diferendo marítimo, periodistas de la capital llegaron hasta su vivienda para entrevistarla sobre su sentir sobre un fallo favorable al país, sin saber que lo expresado días después sería empleado por el gobierno para un spot.

Aclaró que no recibió ningún dinero por la entrevista y que sólo actúo de buena fe, expresando su sentir como tacneña.

"Para mi el resultado ha sido a favor del Perú, pese a que Tacna no ganó en lo que debía, como peruanos debemos sentirnos orgullos de que se recuperó 50 mil km2", expresó.


POSTURA

Al ser consultada si pediría al gobierno que retire el spot porque lo consideran ofensivo a los intereses de la región, sostuvo que la idea le es indiferente ya que lo expresado lo dijo antes de conocerse el resultado.

"Yo no tengo ningún obstáculo que lo retiren o no, ya me dieron duro, yo actúe de buena fe como tacneña de raíces y nunca me voy a retractar de ser tacneña, aunque algunos crean que me vendí, yo me siento tranquila y contenta, yo no cometí ningún error, para los que piensan que es un error, no lo es porque amo a mi patria", exclamó.

APOYO

La integrante de la Sociedad de Señoras Luisa Lombardi indicó que los periodistas que entrevistaron a Ordóñez también lo hicieron con ella y otras cinco mujeres, señalando que lo expresado demuestra el amor que tiene a la Patria, fuera del resultado del fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario