miércoles, 12 de febrero de 2014

Empresas públicas y privadas podrán asociarse para diversos proyectos


Las asociaciones de empresas públicas y privadas podrán asociarse para dar paso a la realización de proyectos de infraestructura pública, provisión de servicios públicos y proyectos de investigación e innovación tecnológica. 

Esto es materia de un proyecto aprobado este mediodía en la Comisión Permanente del Congreso, con el que se modificaron diversos artículos de la Ley de Marco de Asociaciones Publico - Privadas (APP).

La aprobación definitiva requería de una segunda votación por la naturaleza de la norma, pero el titular del Parlamento Freddy Otárola, planteó que se solicite a la Junta de Portavoces parlamentarios la exoneración de dicho requisito.

El presidente de la Comisión de Economía Tito Valle (PP) sustentó la iniciativa e indicó que con su aprobación, una APP podrá desarrollar más de un proyecto previamente aprobado.

Fueron quince los votos a favor que este dictamen obtuvo; ninguno en contra y tres abstenciones.

Por otro lado, la Comisión Permanente aprobó la transferencia de un predio rural de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a la Municipalidad Provincial de Barranca.

La iniciativa fue planteada por el gobierno regional de Lima provincias. 

Representantes de esta instancia y del municipio de Barraca estuvieron presentes en la sesión y saludaron la aprobación.

Al igual que en el caso antes mencionado, el presidente del Parlamento indicó que se exoneraría del requisito de segunda votación a esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario