Frankie Kuong: Entorno de Tito Chocano gobierna la Región Tacna


El vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado, indicó que el titular del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Tito Chocano Olivera, delegó recientemente la mayoría de sus facultades a sus funcionarios debido a su deteriorado estado físico.

Al ser consultado respecto a quién gobierna realmente al interior del GRT, el vicepresidente regional mencionó, aunque no de forma directa, que el entorno familiar y amical del presidente regional de 70 años tendría una fuerte presencia en su gobierno.

De otro lado, la autoridad regional manifestó que la responsabilidad absoluta de que el GRT no haya ejecutado obras de trascendencia en los últimos tres años, recae en los funcionarios de confianza nombrados por el presidente Tito Chocano Olivera.

El vicepresidente Kuong detalló que el gerente general de la Región, Ricardo Paullo Pérez, es el principal causante de los retrasos en la formulación de proyectos de impacto en la región.

Sostuvo que la inexperiencia del funcionario en la administración pública es su limitante para poder gestionar proyectos.

Kuong Delgado sustentó su afirmación recordando el caso de las negociaciones que desarrolla el GRT y la empresa minera Southern Perú. "Inexplicablemente (Ricardo Paullo) pidió a Southern menos dinero del que ya había ofrecido la minera en una oportunidad a la Región", manifestó Kuong.

Comentarios

Entradas populares de este blog