Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil


El mes de febrero ha sido testigo de uno de los acontecimientos más dramáticos, ya la lucha para tener acceso a mejores servicios de tratamiento librada en Etiopía y en todo el mundo por los pacientes directamente afectados por el cáncer y las organizaciones representativas de los pacientes con este mal.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil - un día en el que se celebra la fuerza, el coraje y la capacidad de recuperación de los niños con cáncer y sus familias - se conmemora este mes a nivel mundial.

"Nuestra sociedad está trabajando activamente en muchas actividades relacionadas con el cáncer en particular en la mejora de la concientización de la sociedad ante este mal, su prevención y las posibilidades de tratamiento", dijo Bekele Wondu Woldemariam , Gerente General de Mathiwos Cancer Society Wondu - YeEthiopia ( MWECS ) .

"Además de estos, la sociedad ha ido trabajando para mejorar la condición de tratamiento y ayudar a disminuir el sufrimiento de los pacientes de cáncer pediátrico y aumentar su tasa de supervivencia", dijo.

En Etiopía, la esposa del primer ministro, la señora Romano Tesfaye ha reunido a las principales partes interesadas en el país que trabajan para prevenir y controlar el cáncer en la Oficina del Primer Ministro el 3 de febrero de 2014.

A nivel mundial la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica ( SIOP ) , la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres Cáncer Infantil ( ICCCPO ) y MWECS representan unos 2.000 oncólogos pediatras y organizaciones de la infancia 169 de cáncer de los padres de 88 países en representación de los niños con cáncer , los supervivientes y sus familiares conmemoraron el día con diferentes actividades de sensibilización .

Los miembros de ICCCPO junto con SIOP y MWECS profesionales médicos serán los anfitriones de las actividades de concienciación del cáncer de la niñez en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil del 15 de febrero en adelante, según el comunicado de prensa de MWECS .

Comentarios

Entradas populares de este blog