INPE convoca a curso de formación en seguridad penitenciaria 2014-1


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) convoca al público en general al Curso de Formación en Seguridad Penitenciaria 2014–1, requisito indispensable para postular a una de las 500 plazas que dicha institución ofrece para contar con personal mejor capacitado en el resguardo de las cárceles a nivel nacional.



Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el jueves 13 de febrero en el portal web institucional del INPE (www.inpe.gob.pe) y encontrar la información correspondiente.

Los requisitos son ser peruano de nacimiento, estatura varones 1.68 metros y damas 1.58 metros, edad entre 22 y 34 años, buen estado físico, haber culminado quinto de secundaria, no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales.

Asimismo, no haber sido separado de institución pública alguna por proceso administrativo, ni de escuelas militares o policiales por medida disciplinaria.

Luego de las inscripciones, los postulantes al curso de formación deberán rendir una prueba física y una de aptitud, una entrevista personal y presentarán su curriculum vitae. Los resultados finales se publicarán el 20 de febrero en el portal institucional.

El INPE tiene previsto incorporar este año a un total de 1,000 nuevos agentes penitenciarios y reforzar la seguridad en los penales, devolviendo nuevamente a las calles al personal policial que debería estar brindando servicios en materia de seguridad ciudadana.

El Curso de Formación en Seguridad Penitenciaria busca capacitar al personal con sólidos valores y mística institucional. La capacitación es pre requisito para postular a una de las 500 plazas que el INPE ofrece para incorporarse a la institución en el próximo concurso público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]