martes, 25 de febrero de 2014

Juan Sheput: Nuevo gabinete parece diseñado en el bulevar de Asia


Señaló que, en la práctica, quien cumplirá el cargo de premier será el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Aunque uno de los integrantes pertenece a las filas de Perú Posible, el dirigente Juan Sheput consideró que el nuevo gabinete ministerial, presidido por René Cornejo, no se ajusta a lo esperado por la población y más responde a las clases altas.

En opinión de Sheput Moore, René Cornejo no asume en control del Consejo de Ministros, sino el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, situación que llevó a incomodar al renunciante César Villanueva.

Por ello, el dirigente chakano señaló que este nuevo gabinete parece haber sido diseñado en el concurrido bulevar de Asia, a pesar que la flamante ministra de la Mujer, Carmen Omonte, pertenece a su agrupación política.

 “[Castilla] es un ministro en estos momentos que está afectando a la gobernabilidad del país, con su enseñamiento con un ministro que en cierta medida, representaba a la provincia al interior del país, a aquel que quería reconquistar Ollanta Humala y con él cual ya rompió palitos, con este gabinete, como decía en un instante, diseñado en el Boulevard de Asia”, apuntó.

En declaraciones a Ideeleradio, el también aspirante a precandidato a la alcaldía de Lima consideró que el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia no se han dado cuenta que desde hace un buen tiempo han sido manipulados por Castilla Rubio.

“Este es un gabinete de espaldas al país, en el cual ha predominado la posición del ministro Castilla que en la práctica es el premier. Yo no veo al ministro Cornejo que funge como primer ministro,  coordinando subordinadamente o tratando de subordinar al ministro Castilla”, señaló.

Asimismo, indicó que Cornejo le debe el puesto al propio ministro de Economía, lo que llevará a que reciba órdenes de Castilla, pese a estar delante de él en la línea de mando del Poder Ejecutivo.

Le debe el puesto y, por lo tanto, va a estar permanentemente a las órdenes de lo que le diga Castilla, quien ha colocado a los ocho ministros que han juramentado ayer”, manifestó.

En otro momento, descartó que la presencia de Omonte Durand en el gabinete signifique una alianza con Gana Perú. Tal como lo adelantó el vocero José León, indicó que la dirigencia del partido le otorgó licencia para que pueda asumir este nuevo cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario