lunes, 3 de febrero de 2014

Mañana se iniciarán actividades por Día Mundial de los Humedales


Con motivo del Día Mundial de los Humedales, mañana martes 4 de febrero se realizará una jornada de conferencias en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) entre las 8:30 y las 14:00 horas, informó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).

El programa consta de un bloque institucional y un bloque técnico: en el primero, las entidades competentes informarán sobre las acciones que realiza en favor de los humedales; en el segundo, se expondrán experiencias de desarrollo agrícola en relación con los humedales, en Cusco, Puno, Arequipa y Loreto.

Asimismo, habrá una presentación musical alusiva a cargo de los maestros Manuelcha Prado y Luciano Quispe, guitarra y arpa andina, respectivamente.

En paralelo, se presentará la exposición fotográfica “Día Mundial de los Humedales: agricultura y humedales”, así como paneles informativos.

El segundo día, miércoles 5 de febrero, se efectuará una visita guiada a Pantanos de Villa de Chorrillos, a cargo de la autoridad municipal de Pantanos de Villa.

Habrá movilidad que traslade a los interesados desde la sede de la ANA (calle Diecisiete Nº 355, urbanización El Palomar, San Isidro) al área protegida.

El Minam invitó a autoridades, profesionales, estudiantes y población a participar de las actividades gratuitas programadas los días indicados. Para la jornada de conferencia será necesario registrarse al correo rnahui@minam.gob.pe.

Para la visita guiada a Pantanos de Villa, los asistentes podrán inscribirse el mismo 4 de febrero en la sede de la ANA. Las vacantes son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario