jueves, 6 de febrero de 2014

Más de 100 pedidos y proyectos presentarán al Presidente Ollanta Humala


A solo un día para que el Consejo de Ministros (PCM) y el presidente de la República, Ollanta Humala, sesionen en Tacna para tomar información sobre los proyectos que necesita la región para su desarrollo, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) aún no culmina con los expedientes técnicos de las obras de impacto.

Así lo aseguró el alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi, quien contó que en la exposición brindada ayer por la mañana a las autoridades, sociedades patrióticas y sociedad civil organizada, el GRT informó que recién se elaboran de los estudios.

"Solo el proyecto del hospital está con perfil viable, mientras que la carretera Collpa-La Paz, la represa Yarascay, el puerto Grau, aún no han culminado los expedientes. A ese nivel está Tacna, por lo que la ejecución se va demorar", dijo.

Además mencionó que en esta cita les precisaron que ya no habrá megapuerto sino que solo será un puerto, cuya construcción tiene un presupuesto de 300 millones de soles.

"El GRT propuso que estos proyectos se ejecuten con obras por impuestos, pero se le rechazó ya que el Estado no gastaría", anotó.

PESCADORES

En otro momento, indicó que los pescadores artesanales de Tacna también hicieron una solicitud de que se les permita realizar la actividad de captura de la anchoveta dentro de las 5 millas, precisando que será para el consumo humano.

TODOS PIDEN

Por su parte, el presidente de Artesanos de Auxilios Mutuos, Manuel Rodríguez, indicó que en la cita, los asistentes hicieron como 100 pedidos de todos los sectores.

El GRT informó que los proyectos analizados y presentados ayer ante las autoridades y la sociedad civil, ascienden a un monto de 1,363 millones de soles. La exposición la hizo el gerente regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario