jueves, 6 de febrero de 2014

Ministerio de transportes y comunicaciones invertirá 2 mil millones para vías en Tacna


Una inversión que supera los S/.2 mil millones invertirá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la construcción de vías en la región que conecten con Bolivia, Puno y Chile, así como obras de mantenimiento y rehabilitación de carreteras y puentes por los próximos cuatro años.

Así lo confirmo ayer el director de Provias Nacional, Raúl Torres Trujillo, en una comunicación telefónico con Correo.

PROYECTOS

Son 512 millones de nuevos soles los que demandará la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los 164 kilómetros que corresponden al tramo de carretera de Tacna a Collpa para conectarlo con Bolivia.

La licitación de los estudios se iniciarán en marzo luego que el Gobierno Regional culminará ayer los estudios de factibilidad y otorgar la viabilidad.

Obra que se hará en asfalto en caliente, será de 6.60 metros de ancho y contar con bermas y veredas, estudios que culminarán en febrero del 2015 e iniciar su licitación en julio del mismo año y su construcción en setiembre del 2015.

No descartó que se haga en tres tramos y demande su construcción dos años.

TARATA

Otro proyecto en cartera es el corredor en el desvío Humajalzo-Desaguadero y Tacna-Tarata-Capazo-Mazocruz que conecte las regiones de Puno y Tacna que se encuentra a nivel de perfil y cuyos trabajos iniciarán con la colocación de pavimento básico en junio del 2015 por la contratista.
Respecto al tramo de Candarave a la Binacional dijo que se revisará los estudios para su ejecución.

COSTANERA

Se tiene en concesión de 35 km de la vía Tacna - La Concordia que debe iniciar el 2015, siendo ejecutado el tramo de Ilo a Tacna en asfalto en caliente.

Además de hacerse una segunda calzada en la carretera Panamericana Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario