viernes, 7 de febrero de 2014

Ministra Triveño: Fondepes otorgará préstamos pescadores artesanales de Tacna


El Ministerio de la Producción (Produce) anunció hoy que se instaló un oficina del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para el otorgamiento de créditos a los pescados artesanales del departamento de Tacna.

"Hemos instalado, en esta semana, una oficina de Fondepes, que va tener el nivel de permanente, y va otorgar créditos a los pescadores artesanales", afirmó Triveño desde Tacna.

Sostuvo que dicha oficina contará con personal de apoyo para la modernización de los procesos de producción de los pescadores, capacitándolos en la pesca, en el funcionamiento de los motores de sus embarcaciones y elementos de seguridad, entre otros.

"Los estamos apoyando permanentemente", agregó la titular del Produce en declaraciones a Tv Perú.

Además, sostuvo que ahora, con los 50,000 kilómetros adicionales que se obtuvieron luego del resultado del fallo de La Haya, hay muchas posibilidades de incrementar el flujo de desembarque de recursos hidrobiológicos.

"Los pescadores de Tacna ahora si van a poder salir a las zonas de altamar, porque contamos con un espacio mucho mayor. Por eso vamos a apoyarlos, como ya lo veníamos haciendo antes del fallo (de la Corte de La Haya)", indicó.

En el caso de las plantas de conserva de pescado y recursos hidrobiológicos, señaló que se ha enviado una misión de funcionarios que están evaluando conjuntamente con los empresarios del sector privado las siete plantas instaladas en Tacna.

"Tenemos que ver como ayudamos a completar el proceso de implementación y ampliación que se están requiriendo, y así, estar listos para un mayor flujo de estos recursos hidrobiológicos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario