martes, 11 de febrero de 2014

Obrero se suicidó para no estar solo en "San Valentín"



El albañil Pablo Andrés Illachura Musaja (60), de Puno, fue encontrado muerto en el baño de su vivienda ubicada en la calle 27 de Agosto, Mz. C, Lt. 17, distrito Alto de la Alianza, esta mañana.



Con las investigaciones preliminares se supo que el poblador altoaliancista se suicidó consumiendo el contenido de tres sobres de raticida "Campeón", al parecer dolido porque la mujer que amaba había terminado la relación sentimental, según dejó entrever en una carta.

El hallazgo del cadáver lo hizo el hijo Flavio Illachura (32), al dirigirse a los servicios higiénicos. El padre estaba inerte y con espuma en la boca. Luego los paramédicos de la Compañía de Bomberos de Tacna solo certificaron el deceso del ciudadano.

Efectivos de la comisaría Alto de la Alianza y la fiscal Gina Choque Sandoval fueron convocados al inmueble para las indagaciones.

Los agentes hallaron tres sobres vacíos del raticida, dentro de un tacho de basura. Además, en la habitación del poblador se halló una misiva, en dos hojas de papel periódico.


CARTA

Según los investigadores, la carta fue redactada por Pablo Illachura; en ella refiere que desde el año 2012 tenía una relación sentimental con Petrona Q. que labora en la feria De la Chacra a la Olla, mujer que el 7 de febrero le dio a conocer que ya no podía seguir con él.

"Yo la quería mucho y me siento traicionado..." indica en parte de la misiva, firmada el 9 de febrero del 2014.

Además, Illachura se despide de sus hijos, indicando que los quiere mucho. A Judith le pide no olvidarse de cobrar la renta a un inquilino que tiene en la casa.


CONSTERNACIÓN

Eleuterio Arocutipa Torres, vecino y amigo de Pablo Illachura, dijo estar sorprendido por la fatal determinación. "Illachura tuvo 4 hijos con dos compromisos anteriores. Últimamente lo veía solo, no sabía que se había vuelto a enamorar", indicó.

Para los agentes de la PNP; el albañil no soportó la ruptura sentimental y acabó con su vida en la noche anterior o la madrugada de hoy. "Al parecer no quiso estar solo en el 'Día de San Valentín', dijo el policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario