jueves, 13 de febrero de 2014

Oficializan autorización de viaje presidencial a Israel, Palestina y Qatar


El Gobierno oficializó hoy la resolución legislativa que autoriza al presidente Ollanta Humala Tasso a viajar, a partir de este viernes 14, a tres países de Medio Oriente: Israel, Palestina y Qatar, para fortalecer las relaciones bilaterales con esas naciones.

La autorización del viaje, hasta el 23 del presente mes, fue aprobada el miércoles por la Comisión Permanente del Congreso.

Con estas visitas, el Jefe del Estado peruano busca fortalecer los vínculos con estos países y hallar “la adecuada inserción de Perú en dicha región”, según la parte considerativa del proyecto aprobado por el Legislativo.

"Perú espera estrechar vínculos con los países de Oriente Medio, afianzando los intereses compartidos a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural; así como enriquecer el intercambio recíproco en materia de comercio e inversiones, y cooperación en sectores claves", según el documento.

Entre los sectores mencionados figuran el manejo de recursos hídricos, agricultura, energía, infraestructura, educación, transferencia de tecnología, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario