jueves, 6 de febrero de 2014

Premiarán a los mejores trajes de luces que participan en Virgen de la Candelaria


El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, entrega hoy un estímulo monetario de 1,000 nuevos soles como premio a cada uno de los 83 conjuntos de trajes de luces que participarán, este domingo 9 y lunes 10, en el concurso en Honor a la Virgen de la Candelaria, se anunció.

Este estímulo forma parte del proyecto de Mejoramiento de las Capacidades Culturales y Artísticas en la Región Puno, impulsado por el gobierno regional con el objetivo de respaldar a los conjuntos folclóricos que forman parte de esta festividad que busca ser reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La entrega de los 1,000 nuevos soles a cada uno de los 83 conjuntos de trajes de luces se realizará desde las 11:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, a la que deberán asistir los presidentes de los conjuntos folclóricos portando su DNI para poder recabar de ese modo el monto asignado.

El domingo  2 de febrero, el presidente regional de Puno entregó del estímulo de 1,000 nuevos soles a los conjuntos de trajes autóctonos que provinieron de diversas partes de la región Puno, para venerar a la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria.

El pasado 29 de enero, juramentó de manera oficial el Comité de Salvaguardía de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, que es presidido por el titular regional puneño, quien comprometió su apoyo a las tareas de revaloración y difusión de la festividad religiosa más grande del país.

Los conjuntos de trajes de luces que serán premiados hoy jueves participarán en las festividades del domingo y lunes en el estadio Enrique Torres Belón, la Parada y Veneración por la Virgen de la Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario