lunes, 10 de febrero de 2014

Propondrán a partidos pacto a favor de la educación y seguridad ciudadana


El jefe del Gabinete, César Villanueva, anunció que propondrá a los líderes de los principales partidos un pacto político orientado a mejorar la calidad de la educación y a favor de la seguridad ciudadana.

Según explicó, este pacto buscará generar la unidad de todos los partidos a fin de impulsar políticas de Estado permanentes y que trasciendan a los gobiernos de turno.

El modelo a seguir, dijo, es la unidad mostrada en todo el país en torno a la posición del Perú sobre el límite marítimo con Chile.

"Yo personalmente voy a ir a buscarlos a cada uno (de los líderes políticos). Terminado el tema de La Haya tenemos que entrar a la educación, donde vamos a plantear lo que debemos hacer para mejorar su calidad", manifestó.

Igualmente, informó que un segundo tema de este pacto será la seguridad ciudadana, con el objetivo de plantear medidas destinadas a hacer retroceder a la delincuencia.

Anunció que el tema será planteado al Acuerdo Nacional, para que este foro de concertación convoque a los líderes políticos.

Según indicó, el Gobierno ya cuenta con los planes y las medidas que deberán ejecutarse para alcanzar los objetivos en los temas antes mencionados.

"Tenemos un plan de seguridad ciudadana, seguramente con el aporte y la experiencia que pueden tener los partidos políticos se puede sumar, pero ya tenemos un esqueleto y un plan que presentar", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario