martes, 25 de febrero de 2014

Recomiendan que lonchera escolar contenga alimentos frescos y ricos en vitaminas


Los escolares deben llevar loncheras nutritivas a la escuela, que contengan alimentos ricos en vitaminas, proteínas y que, además, sean frescos y que no tiendan a malograrse por el clima, recomendaron hoy especialistas en el tema.

La lonchera es un alimento que se va a consumir entre comidas, por lo que el niño debe salir de la casa tomando su desayuno; por lo tanto, esta no debe prepararse pensando que va a reemplazar a alguna comida.

Asimismo, debe ser práctica de preparar, simple y fácil de consumir para los niños y adolescentes. Debe incluir  productos que aporten energía como un buen sándwich de pan integral, cereales o galletas integrales.

También debe contener productos proteicos como trozos de queso, yogurt sin colorantes ni edulcorantes, así como frutas y/o verduras como manzana, pera, melocotón, uvas desgranadas, trozos de piña, tiritas de zanahoria, apio y pepinos.

A ello se suma, agua para la hidratación, la cual puede ser reemplazada por chicha morada, infusiones frías o emolientes. Se deben evitar golosinas, dulces y chocolates.

"La comida chatarra y poco saludable afecta la salud, la concentración, la energía del niño, así como su sistema inmunológico", indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario