sábado, 8 de febrero de 2014

Sociedades Patrióticas desilusionadas con presidente


La creación de la denominada “Ciudad Concordia”, en un espacio de 163 hectáreas de la frontera Perú - Chile, se encuentra paralizada. El freno del proyecto, según el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo,  se debe a que la Municipalidad Provincial de Tacna no aprueba las licencias que requiere el proyecto.

Ciudad Concordia contempla una inversión de 380 millones de soles. Parte del dinero se utilizará en la construcción de 2,700 viviendas, las cuales se entregarán a las familias que opten por vivir en el futuro casco urbano.

El restante del presupuesto se destinará para edificar un colegio, un centro de salud, mercado de abastos, además de instalarse todos los servicios básicos (agua y luz). El objetivo de la mini ciudad es crear una “frontera viva” en el sector.

El ministro explicó que la comisión de Asuntos Legales del municipio de Tacna desaprobó en el 2013 los permisos de saneamiento que requería el Ministerio de Vivienda para llevar adelante Ciudad Condordia. Pese a esta negativa, Cornejo sostuvo que el proyecto es una de las prioridades del Gobierno en 2014. Agregó que espera que las observaciones planteadas por la comisión el año pasado, sean absueltas en el más breve plazo. Hasta que ello no se logre, la iniciativa se mantendrá paralizada.

El proyecto de Ciudad Concordia fue criticado por varios representantes de colegios profesionales de la ciudad. Se argumentaba que la formación de la ciudadela generaría pérdidas económicas para Tacna.

Manifestaron que Ciudad Concordia contaría con una zona comercial e industrial. Esta podía captar  la atención de los turistas chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario