viernes, 14 de febrero de 2014

Tacna: Capacidad hotelera colapsa en el día del amor


Aprovechando las dos últimas semanas de vacaciones en el vecino país de Chile, la capacidad hotelera de Tacna ha visto colapsar nuevamente la disponibilidad de sus habitaciones desde la tarde del último jueves.

Las vísperas del día de San Valentín en Tacna se han visto interrumpidas con la oleada de chilenos que, según el presidente de la Cámara Regional de Turismo han superado las 25,000 visitas, sobrepasando de manera las 9,000 camas con las que cuentan los 300 hoteles acreditados en Tacna. "Muchas personas se quedaron sin alojamiento y se pudo notar viajeros con las maletas por el centro buscando espacios en los hoteles", señaló David Rendón.

Inclusive el panorama mostraba como los visitantes se dirigían hacia las periferias en busca de habitaciones que les permita pernoctar mientras realizan sus actividades habituales en el cercado.

Para el directivo, esta situación ha sido vista con buenos ojos por parte del empresariado local, quienes luego de algunos contratiempos vienen recuperándose del "bajón" que dejó el último fallo de La Haya que limó asperezas con respecto al diferendo marítimo.


TARATA

Por otro lado, Rendón considera a Tarata como uno de los puntos predilectos de visita extranjera. Sólo el último fin de semana se ha visto cerca de 150 turistas en Ticaco , a diferencia del año pasado en que se registraban 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario