Tacna: Cuestionan a Gerente General de GRT por falta de experiencia


Parece que el distanciamiento del vicepresidente regional Frankie Kuong no solo es con el presidente regional Tito Chocano sino también con el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Ricardo Paullo, a quien descalificó para ocupar el puesto.

Previamente a esta revelación, la autoridad regional criticó la falta de expedientes culminados en el GRT, culpando directamente a los funcionarios, especialmente a aquellos "profesionales jóvenes que al ocupar un puesto importantes, el zapato se les sube a la cabeza".

Y siendo un poco más directo, Kuong criticó que el ejecutivo del GRT se conforma con ejecutar pequeños proyectos que plantean en la Gerencia de Infraestructura y gerencia general.

"No porque sean arquitectos o ingenieros solo se tienen que dedicar a presentar este tipo de obras, si así fuera, eso sería mediocre", afirmó.

Al saber que el gerente del GRT es arquitecto, se le preguntó si estaba de acuerdo con la designación de Paullo en el cargo. Kuong de inmediato dijo que no, aduciendo que le falta experiencia.

"Tuvo una forma inadecuada de negociar al pedir 300 millones de soles cuando debió exigir 700 mllns de soles a Southern Peru (...) él fue quien envió la carta", replicó el vicepresidente, quien también culpó al gerente del caos en el Programa de Vivienda digna para Tacna, y las obras de construcción que no están dentro de lo que quiere el presidente regional.

Sobre Chocano, dijo que no le ve desde hace 3 a 4 meses, y que tampoco solicitó una reunión ya que argumenta que cada uno cumple sus funciones; finalmente reconoció que tienen diferencias pero de opinión, "los 'ayayeros' están allá, que a todo le dicen sí, yo no".

Sobre la delegación de funciones que hizo Chocano, Kuong dijo que puede hacerlo, mencionando que esta decisión pasaría por un tema de salud, presumiendo que no tiene fuerza física para ejercerlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog