miércoles, 26 de marzo de 2014

Áncash: jueces de corte del Santa condenan asesinato de exconsejero Ezequiel Nolasco


Los jueces de todas las instancias de la Corte Superior del Santa, reunidos en sesión de sala plena ampliada, condenaron el asesinato del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos y de otros execrables crímenes cometidos en esta región en los últimos tiempos, informó el Poder Judicial.

A través de un pronunciamiento, los magistrados reafirmaron también su compromiso de juzgar con imparcialidad, objetividad, severidad y con las garantías del debido proceso todos los casos que sean sometidos a su jurisdicción.

Garantizaron que sus labores jurisdiccionales las cumplirán sin distinción de raza, credo, condición social, económica o política.

La judicatura del Santa recuerda que el Poder Judicial no es ajeno a esta situación, pues una de las víctimas fue el magistrado Enrique Salazar Guzmán.

Por este motivo, dicen en su comunicado: “Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida y la integridad física de la persona”.

Por último, exhortaron a las demás instituciones que conforman el sistema de administración de justicia, como son la Policía Nacional y el Ministerio Público, a cumplir el rol que la Constitución y la ley les asignan.

El distrito judicial del Santa atiende jurisdiccionalmente a cinco provincias del departamento de Áncash: Santa, Corongo, Casma, Huarmey y Pallasca; así como el distrito de Quillo (provincia de Yungay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario