Calana: Exigen ampliación de frontera agrícola


En medio de danzarines y la música alegre por la fiesta de los carnavales, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Calana, Juan Ramos Arocutipa señaló que existe un clamor general de parte de los agricultores de este sector, que exigen la ampliación de la frontera agrícola para mejorar su producción.

El burgomaestre detalló que ha solicitado vía documento, en cuatro ocasiones, una audiencia con los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para abordar este tema pero que hasta el momento no obtiene ninguna respuesta.

Dijo que con el fin de ser atendido por el GRT, hasta ha enviado un estudio detallado del campo disponible pero ni así logra la ansiada reunión. "Existe más de 500 hectáreas disponibles en el distrito - en las faldas de los cerros Arunta e Intiorko - para que este proyecto sea una realidad, pero antes debe tener la aprobación del ente regional", anotó.


CONGRESISTAS

Por otro lado, sobre los compromisos del Gobierno central con Tacna, señaló que es deber de los congresistas hacer un seguimiento a ellas, y que según su punto de vista, no existe ningún riesgo en no ser ejecutados, debido a que el compromiso es del gobierno y no de una persona (expremier Villanueva).


FIESTA

Mas de 15 agrupaciones participaron ayer del pasacalle y concurso por la fiesta de los carnavales en el distrito de Calana (Estadio Municipal).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]