lunes, 3 de marzo de 2014

Cámara de Comercio: Obras para Tacna no tienen punto de partida


"Las promesas de inversión de obras y proyectos para Tacna por 2.045 millones de soles corren el riesgo de no cumplirse en su totalidad ya que no hay un acta palpable del compromiso del gobierno central; en otras palabras aún no hay un punto de partida de todos los anuncios que el gobierno hizo tras el fallo de La Haya", manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fúster Ocaña.

Indicó que la sociedad civil y población esta en todo su derecho de exigir que esta acta de compromiso se haga pública.

"Es necesario que se cuente con esta acta ya que las palabras se las lleva el viento. Ojalá que se remita este documento y se haga público para que toda la sociedad este más tranquila. En esta acta debe constar lo que se prometió por que si no daría la sensación que algo no esta caminando", dijo.

Apuntó que también es urgente que se instale una comisión de autoridades del gobierno regional y locales con representantes de la sociedad civil organizada para que se encarguen del seguimiento del cumplimiento de estas promesas del gobierno central.

"Se tiene que fiscalizar y estar detrás de todos los anuncios que se han hecho, todos tenemos que participar como sociedad", dijo.


ZOFRATACNA

En otro momento Fúster manifestó que en reuniones con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se trabaja algunas mejoras en la operatividad de la Zofratacna y trabas que existen con la Aduanas, recuperación de aranceles especiales, entre otros puntos. "Este tema de la recuperación de aranceles parece que no ha sido muy bien visto por el gobierno central pero hay que seguir insistiendo para ver que conseguimos", subrayó.

Por otro lado Fúster lamentó la salida del expremier César Villanueva ya que él se comprometió a ser de intermediario con el gobierno central para la ejecución de proyectos y obras en agenda. "Villanueva estaba haciendo una buena gestión", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario