jueves, 27 de marzo de 2014

Cenaida Uribe rechaza acusaciones y asegura que testigos mienten


La legisladora de Gana Perú, Cenaida Uribe, rechazó hoy todas las acusaciones en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria, y afirmó que los testigos que respaldan la denuncia de presuntas presiones al director del colegio Alfonso Ugarte, mienten en sus imputaciones.

Por ello, demandó que dicho grupo de trabajo archive la denuncia presentada por el exdirector de dicho centro educativo, Lizando Quispe, quien asegura que la legisladora oficialista lo habría presionado para favorecer a la empresa Punto Visual, con cuyo dueño estaría vinculada.

En su exposición, Uribe aseguró que visitó la referida institución educativa en cumplimiento de su función fiscalizadora, tras haber recibido denuncias de malos manejos en ese plantel, cuya autoridad maneja más de dos millones de soles en presupuesto.

"Lo que me ha sucedido a mí le puede pasar a cualquiera. Estoy aquí para responder la denuncia de una persona que nunca estuvo presente el día de los hechos. Que no vio ni escuchó nada de lo que se dice en la denuncia e hizo esta acusación por encargo del director Lizandro Quispe, quien contradictoriamente está aquí y en la Fiscalía en calidad de testigo", dijo.

Con papeles en mano, Uribe denunció que los testigos que han desfilado por la comisión "mienten para favorecer al denunciante".

Incluso, dijo que fue víctima de chantaje a manos de una de las testigos, la secretaria del director, Ada Ortiz Tello, quien se excusó de acudir a la comisión, pero envió una carta asegurando haber sido coaccionada por la legisladora para cambiar su versión.

"Eso es mentira. Yo la llamé, pero para que venga a decir la verdad", dijo tras denunciar luego haber sido chantajeada.

Asimismo, descartó haber incurrido en conflicto de intereses, al dirigir un colegio siendo miembro de la Comisión de Educación.

"El informe de la Dirección General Parlamentaria señala que sólo existe ese conflicto si favoreciera a intereses económicos o participara en proyectos referidos a la labor de colegios privados, lo cual no ha sucedido", subrayó.

En la sesión participaron los congresistas Mauricio Mulder (CP); Juan Diaz Dios, Jesús Hurtado y Angel Neyra (FP), así como los nacionalistas Rogelio Canches, Leonidas Huayama y Cristóbal Llatas.

Asimismo, los testigos Alberto Flores Jiménez, subdirector del colegio Alfonso Ugarte y Marco Arriaga La Rosa, ex director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°3, quien detalló las irregularidades administrativas en las que incurrió Quispe, como el gasto injustificado de más de un millón de soles del presupuesto del plantel, razones por las que fue destituido del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario