Colectivos presentarán firmas para despenalización del aborto en caso de violación sexual


La Articulación Feminista –movimiento integrado por colectivos y organizaciones que velan por los derechos de la mujer-  presentará mañana al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un anteproyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual.

El grupo, conformado por colectivos como CMP Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir, Promsex, Demus y Cladem-Perú, han recolectado en total  103,000 rúbricas.

La directora del colectivo Manuela Ramos,  María Elena Reyes, se pronunció al respecto y comentó que esta iniciativa legislativa es consecuencia de la campaña “Déjala decidir”, la cual tiene como fin rescatar el derecho de las mujeres de decidir si continúan o no un embarazo producto de un abuso sexual.

"Lo que estamos promoviendo es la defensa de la vida, no promovemos el aborto. Estamos promoviendo la posibilidad de que las mujeres tengan la posibilidad de decidir qué hacer con sus vidas porque, habiendo sufrido una violación que ya es una brutal agresión, una segunda violación es imponerles desde el Estado que lleven a término un embarazo impuesto", señaló.

Hay que indicar que mañana algunos miembros de Articulación Feminista se reunirán en el Hotel Bolívar a las 10 a.m. para brindar una conferencia de prensa sobre el tema. Al concluir, marcharán hasta la sede del JNE.

Tras la entrega, las rúbricas pasarán un procedimiento administrativo, además de la verificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Concluido este proceso, pasará al Congreso de la República para su debate.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras que manejan los grupos feministas, anualmente se denuncian en el país 120,000 casos de violación sexual, de los cuales un cinco por ciento resultan en embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]