Cusco: Detienen a turistas sacándose fotos desnudos en ciudadela de Machu Picchu


Nuevamente la polémica moda de algunos turistas en sacarse fotografías completamente desnudos en la ciudadela de Machu Picchu, siguiendo la corriente originada por Paul Marshall, da que hablar.

La primera intervención se realizó aproximadamente a las 06:20 horas de hoy, en el sector conocido como Casa del Guardián, donde los turistas identificados como Thomas William Halse de 22 años y Sam Adrián Parnell de 24 años, ambos de nacionalidad australiana, se fotografiaban desnudos, siendo intervenidos de inmediato por los vigilantes del monumento quienes los pusieron a disposición de la Policía de Turismo.

Según manifestación del personal de seguridad Sam Adrián Parnell intentó sobornarlos con dinero para que no dieran parte a la autoridad policial. Luego de la diligencia policial se incautó la memoria de la cámara digital para evitar la publicación de las fotografías.

La segunda intervención se registró a las 8:15 horas aproximadamente en la parte posterior del sector de las Tres Portadas, donde los turistas canadienses Marc Antonie Daudelin y Patrice Mathien, ambos de 20 años, fueron también intervenidos al cuando se fotografiaban desnudos con un teléfono celular.

Al momento de la intervención los visitantes lograron sacarse ocho fotos desde un celular modelo I-Phone. Los jóvenes fueron intervenidos por el fiscal de turismo y llevados al juzgado de paz letrado de Machu Picchu.

Hace unos días el Ministerio de Cultura expresó su rechazo a este ‘acto irrespetuoso’ al identificar varias actos similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]