miércoles, 26 de marzo de 2014

Cusco: Ocho israelíes y dos limeños detenidos por realizar orgía en Sacsayhuamán


Intervenidos serán investigados por el presunto delito de facilitación y promoción al consumo de drogas.

Por disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Turismo, ocho turistas israelíes y dos ciudadanos limeños permanecen detenidos en la carceleta de la Policía de Turismo. La madrugada del lunes los intervenidos fueron sorprendidos junto a otros extranjeros israelíes y argentinos, cuando participaban de una fiesta donde los asistentes se alcoholizaban, drogaban y tenían relaciones sexuales.

El evento se realizó en un hospedaje-camping ubicado en inmediaciones del Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman.

Los dos peruanos detenidos fueron identificados como Oswaldo Francisco Calderón Montellanos (coorganizador de la fiesta) y Olga Alegría (presunta microcomercializadora de droga).

Wesly Astete Reyes, fiscal provincial penal de Turismo, informó que los detenidos serán investigados por el presunto delito de facilitación, favorecimiento y promoción del consumo de sustancias tóxicas o drogas, por el lapso de 15 días.

En tanto, el propietario de los predios, Marco Antonio Callañaupa Bolívar, será investigado por la Fiscalía Provincial Penal de Cusco por el presunto delito contra el Patrimonio Cultural. El asesor de la Dirección de Cultura, Rubén Carrión García, aseguró que las viviendas se levantaron de forma clandestina y deben ser demolidas.


CLAVES

Durante la intervención en la vivienda de propiedad de la familia Callañaupa, la policía y la fiscalía incautaron 1,200 gramos de PBC, 1,500 g de marihuana y una cantidad por determinar de clorhidrato de cocaína, éxtasis y cristales.

En la cartera de la detenida Olga Alegría se halló más de 61 g de marihuana. Sería una pieza clave para identificar a los narcotraficantes en Cusco.

Marco Callañaupa podría ser multado hasta con 4 millones de soles por Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario