miércoles, 26 de marzo de 2014

Detectan mas irregularidades en EsSalud Tacna


Los últimos hechos suscitados en el hospital Daniel Alcídes Carrión (EsSalud) sobre supuestos hechos irregulares habrían desencadenado un cisma en el interior de dicho nosocomio hasta el punto que la presidencia ejecutiva de EsSalud de Lima ya habría ordenado su intervención.


TERCERIZACIÓN

La parlamentaria Natalie Condori Jahuira, detalló que en su visita inopinada a la Red Asistencial de Salud Tacna (EsSalud) detectó un estado de nerviosismo total en los funcionarios que laboran en dicha institución, lo cual deja mucho que pensar.

Dijo además que ha recibido de parte de algunos asegurados denuncias respecto a malos manejos que se vienen dando en EsSalud respecto a la contración de servicios (tercerización) entre las cuales se encuentra la reparación del "tomógrafo". "De acuerdo a las denuncias que hemos recibido, la contratación de servicios que realiza EsSalud estarían dirigidas a fin de favorecer a ciertos proveedores", anotó.

Señaló que estos indicios de corrupción detectados, ya fue informado a la presidenta del Consejo Directivo y Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo Torré de Pinillos a fin de que esté alerta y tome las acciones correspondientes en la brevedad posible. Asimismo, solicitó la realización de una audiencia pública en la ciudad de Tacna sobre el estado actual de la Red Asistencial de Salud Tacna.

"La dirección ejecutiva los ha dotado de equipos pero al parecer no estan operativas. No se entiende porque tienen que trasladar a los pacientes a otras ciudades teniendo los equipos aquí, posiblemente guardados. Es escandaloso todo lo que está pasando porque la imgen de EsSalud ha quedado por los suelos", puntualizó.

Sanción. "Todas las denuncias deben ser investigadas y se debe iniciar los procesos administrativos a todos los funcionarios implicados en estos hechos que deshonran al Gobierno", dijo la parlamentaria Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario