viernes, 28 de marzo de 2014

Emergencia: Iglesia de Tarata está a punto de colapsar


Con polladas, bingos y rifas, los integrantes del patronato pro-construcción del templo de Tarata que reúne a las principales autoridades de dicha provincia, pretenden reunir más de S/.1 millón para la reconstrucción de la iglesia San Benedicto Abad de Tarata, principal atractivo turístico del lugar.

Las tempranas lluvias presentadas el año pasado y los sismos ocurridos durante los últimos días colapsaron parte de los laterales del presbiterio, que ya estaban dañados por el terremoto ocurrido en el 2001, convirtiéndose en una verdadera trampa mortal para los feligreses del recinto que durante los fines de semana llegan hasta 70.

Según el párroco de la jurisdicción, Francisco Bañado, tanto la Municipalidad Provincial de Tarata como el Gobierno Regional de Tacna se negaron a brindar apoyo por la falta de recursos. "Ya hemos retirado todas las imágenes para evitar que se dañen con el desmoronamiento", señaló el religioso.


POLLADAS

Ayer el mencionado patronato realizó una pollada que se vendió en S/.7, exhortando a la población que llega en calidad de visitantes, hagan sus donativos para poder reconstruir el histórico inmueble, considerado como una de las más antiguas de la región. "Haremos actividades en Tacna para que se tome consciencia del valor del recinto", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario