martes, 4 de marzo de 2014

Feria del Libro de Trujillo generará S/.2 millones en ventas


La tercera Feria internacional del Libro de Trujillo, que abrió sus puertas el último fin de semana, generará ventas por alrededor de dos millones de nuevos soles, 700,000 más que la edición anterior, estimó Liliana Minaya, gerenta de la Cámara del Libro, organizadora del certamen.

Esta proyección, explicó, se sustenta en la gran afluencia de público que ha tenido este encuentro cultural en actividades como las presentaciones del libro de Mónica Cabrejos o de Aldo Miyashiro, que generaron llenos totales en el auditorio principal.

Se espera que en los diez días que dura la feria lleguen 150,000 personas a los stands y participen de las múltiples actividades culturales, indicó al Diario Oficial El Peruano.

Minaya refirió que tanto la feria de Trujillo como otras actividades similares en las que interviene el gremio editorial significan cada vez más una fuente de ingreso importante para el sector necesarios para reinvertir en nuevas publicaciones.

En las primeras jornadas del encuentro participaron escritores como el puertorriqueño Eduardo Lalo, premio Rómulo Gallegos; el periodista mexicano Jorge Zépeda, el arequipeño Oswaldo Reynoso, entre otros.

Asimismo, se dio tribuna a autores de la región La Libertad como Mauricio Málaga, Gonzalo del Rosario y Danilo Sánchez Lihón, y se rindió homenaje al intelectual Saniel Lozano Alvarado.

Además, el autor de Los inocentes, Lima en rock y En octubre no hay milagros presentó su libro Oswaldo Reynoso para niños, obra en la que narra la historia de su vida familiar, y participó en una mesa redonda sobre literatura junto a Eduardo Lalo y Jorge Zépeda.

La Feria Internacional del Libro de Trujillo cuenta este año con 90 stands de venta para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario