Gobierno Central ahorca financieramente a Municipios


Columna de Opinión
Redacción Tacna Press

Según los entredichos sería una medida por el contexto electoral.

Pero qué sentido tiene "estrangular" los ingresos de las comunas por las próximas elecciones, mejor que Ollanta, adelante las elecciones municipales y regionales para marzo y punto, "muerto el perro muerta la rabia", pero que no aletarguen las acciones municipales.

Es el colmo la iluminada acción de impedir a los gobiernos locales valorizar el uso de sus maquinarias en obras, y la prohibición total de comprar combustibles en sus propios grifos municipales; a todo eso, se suma los recortes del presupuesto por concepto del canon minero.

Estas medidas implementadas desde el ministerio de economía y finanzas, nos demuestran un concepto equivocado de lo que necesita el país, porque están inspiradas en los intereses de grupitos económicos que amasan sus aparentes fortunas a partir de Leyes o "leyecitas" que generan sus oportunidades monopólicas o comerciales.

Otra conclusión sería que nos están demostrando que las políticas y acciones implementas desde la contraloría de la república no funcionan a tal punto que solo les falta apresar a todas las autoridades para que no gasten nada en este año electoral.

Pero la antítesis de todo lo anterior, es ver que ex autoridades cuestionadas por corruptos y ladrones encabecen los sondeos de opinión. Eso ya es de locos.

Entonces preguntamos, son medidas anticorrupción o qué.

Comentarios

Entradas populares de este blog