domingo, 30 de marzo de 2014

Gobierno modificó acta de compromisos de Tacna


El parlamentario nacionalista Juan Pari Choquecota aceptó que el acta de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros desarrollado el 7 de febrero en Locumba ha sido modificada (unilateralmente) por el Ejecutivo.

Aunque descartó que se trate de una estafa o engaño, Pari aseguró que esto responde específicamente a la prioridad que el Gobierno tiene para la ejecución de los proyectos que la región considera como vitales para alcanzar su anhelado desarrollo. "(...) yo creo que estas inquietudes demuestran cierta debilidad en el Gobierno que deben ser superadas. Vamos a conversar con los alcaldes sobre esta situación", dijo el congresista.

Se comprometió en ser un nexo para que las obras dejadas de lado deban ser incorporadas en el presupuesto anual del siguiente año, previa coordinación con los responsables de cada ministerio.


SOUTHERN

Por otro lado mostró su negativa a la modalidad que viene aplicando la minera Southern de visitar a alcaldes para concretar convenios que le permita aportar presupuestos para la ejecución de proyectos vía obras por impuesto. Señaló que hubiera sido conveniente que el pedido de la minera de la anhelada licencia social que permita su ampliación se dé en un escenario diferente, remarcando que las autoridades ahora están mas abocados a la concretización de sus proyectos emblemáticos.

Carreteras. Para el parlamentario el Gobierno ya empezó a dar muestras de su intención de apoyar a Tacna. Destacó que ya se ha calendarizado las obras estipuladas en el acta de compromisos con Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario