jueves, 20 de marzo de 2014

Mincetur: Perú recibirá nueve cruceros de lujo este año con 15,000 visitantes


Perú recibirá nueve cruceros de lujo este año con 15,000 visitantes a bordo, lo que favorecerá el crecimiento del turismo en el país, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que las visitas a través de cruceros de lujo es una manera de incentivar el turismo.

"Estamos en temporada alta y hasta mayo de este año se espera recibir nueve cruceros de lujo, con lo cual tendremos 15,000 turistas por esta vía", anotó.

Manifestó que existen distintas estrategias para seguir siendo atractivos para el turismo, siendo la primera mantener la estabilidad macroeconómica y luego seguir trabajando en la seguridad de los turistas, además de potenciar la conectividad para lograr diferentes formas de llegada a nuestro país.

La ministra recibió el primer crucero de lujo, Golden Princess, en el APM Terminals del Callao, procedente del puerto de Miami.

Asimismo, mañana llegará, también al Muelle Norte de la terminal marítima del Callao, el crucero de lujo Celebrity Infinity, con un gran grupo de visitantes.

El número de pasajeros que traerán ambos cruceros superará los 2,000.

"Es una señal de que el turismo sigue creciendo en el país, después de que el año pasado recibimos a 3.2 millones de visitantes; mientras que las proyecciones apuntan a que arribarán cuatro millones en los próximos años", anotó Silva en declaraciones a TV Perú.

Agregó que los turistas no sólo se quedarán en el Callao, también irán a Lima y la mayoría de ellos partirá a Cusco para conocer Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario