jueves, 20 de marzo de 2014

Ollanta Humala: "Nadine Heredia seguirá con actividades de representación"


El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que la primera dama Nadine Heredia va a seguir realizando actividades de representación, a pesar de que el premier René Cornejo salió el fin de semana en varios medios de comunicación afirmando que ninguna persona, en clara referencia a la también presidenta del Partido Nacionalista, intervendrá en temas que le competen al Ejecutivo, con el objetivo de lograr el voto de confianza al gabinete que preside.

“Nadine está trabajando como el primer día (…) Va a seguir realizando actividades partidarias como lo hace siempre y va también a realizar actividades de representación como primera dama”, indicó el mandatario a la prensa.

“(Nadine) no solo es un puntal importante para nosotros, para mí como familia, para el partido. También es importante por la relevancia que tiene en funciones de representación como primera dama. Está presente en todas las actividades”, añadió el mandatario, al término de un evento en El Agustino, luego de indicar que su esposa lo “ayuda con sus reflexiones sobre diferentes temas”.

El presidente de la República está de espaldas al país, ya que insiste en que su esposa intervenga en el Ejecutivo, a pesar de que un 73% de peruanos considera que la presencia de su esposa, Nadine Heredia, perjudica al Gobierno, según la última encuesta de Pulso Perú, situación que también originó una crisis ministerial.


VOTO DE CONFIANZA

Humala también se refirió al voto de confianza que dio el Congreso al gabinete Cornejo, tres días después de dos votaciones en la que las abstenciones superaron a las marcaciones a favor. Se volvió a quejar de que el Parlamento lo haya condicionado al papel de Nadine Heredia en el Gobierno.

“El Congreso tiene toda la soberanía de darle o no darle el voto de confianza, pero no me parece que por un gabinete ya presentado quieran sacar temas (por lo de Nadine) que no vienen al caso. En todo caso debieron haber decidido no dar el voto de confianza y hay un camino y todo está dentro de la Constitución”, señaló el presidente, cuyas palabras contrastan con la invocación que hizo al Legislativo la madrugada del sábado para que el Legislativo defina el tema.

“Yo como presidente estaba preparado para cualquier decisión que tome el Congreso de la República porque la buena marcha del Perú tiene que continuar así no le guste a algunas personas”, refirió hoy.

“Un tema es la presentación del gabinete y otro que alguien quiera usar como pretexto el tema del trabajo que viene haciendo Nadine para decir no le damos la confianza al gabinete. Son cosas separadas”, dijo.

Además, Humala Tasso negó alguna resposanbilidad por el limbo en el que estuvo el gabinete Cornejo e insistió en que el Congreso debe evaluar sus mecanismos porque el país “no debe estar en inestabilidad por pasiones de algunos o de otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario