viernes, 21 de marzo de 2014

Osiptel aprobó tarifa social de telefonía móvil y costará 0.23 soles el minuto


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que ha aprobado la reducción de la tarifa social de telefonía móvil y en adelante será de 0.23 nuevos soles el minuto, medida que beneficiará a 220,000 usuarios de este servicio en el ámbito nacional.

Así, el Osiptel aprobó un ajuste en las tarifas que abonarán los usuarios de menores recursos, el mismo que fue fijado en 0.23 soles por minuto.

El reajuste beneficiaría a 220,000 usuarios de menores recursos, quienes en su mayoría son ciudadanos inscritos en los programas sociales, tales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y Beca 18.

Según lo establecido en una resolución emitida por el consejo directivo del Osiptel, el ajuste en la tarifa Social aplicará para las llamadas hacia destinos fijos y móviles dentro y fuera de la red de Telefónica Móviles.

Esta tarifa es 28 por ciento menor respecto al precio que en promedio pagan los usuarios de la citada empresa por llamar desde teléfonos celulares, en la modalidad prepago.

El establecimiento de una tarifa social para usuarios de menores recursos fue una de las obligaciones impuestas por el Estado peruano, en la adenda suscrita a los contratos de concesión para la prestación del servicio público de telefonía móvil, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en febrero del 2013.

La resolución que establece el ajuste de la tarifa tope, denominada tarifa social, tendrá vigencia desde hoy viernes 21 de marzo hasta el 20 de marzo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario