sábado, 22 de marzo de 2014

Perú se opuso a censura de la OEA contra diputada opositora a Maduro


Si bien hoy la sesión del Consejo Permanente (CP) de la OEA abordó el problema de Venezuela con la presencia de la diputada venezolana María Corina Machado, opositora a Nicolás Maduro, esta exposición fue realizada en privado por el citado organismo internacional.

Esta actitud de la OEA fue cuestionada luego que el representante de Nicaragua, apoyado por los países del Alba y otras naciones como Argentina, Brasil y los países del Caribe, sostuvo que ese testimonio no debía ser público.

No obstante el representante del Perú, Embajador Juan Jiménez, se opuso a la propuesta bajo el principio de transparencia y al hecho que la OEA es un foro democrático, siendo el escenario político más importante del hemisferio para legitimar precisamente a la organización que viene siendo muy criticada por la opinión pública.

Jiménez señaló que no comprende el pedido de Nicaragua a hacer una sesión que estará escondida al escrutinio público en un problema tan sensible para la región como la crisis de Venezuela.
.
La moción se sometió a votación: 22 representantes votaron a favor de que sea de carácter privado, contra 11 que votaron por que sea pública y una abstención. Al concluir la votación el presidente del Consejo Permanente solicito a los medios de comunicación que abandonen la Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario