Poder Judicial atenderá los sábados por carga procesal


Luego de retornar de las vacaciones judiciales, la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) reinició sus labores al 100% y con la novedad que se programarán jornadas sabatinas para disminuir la carga procesal.

Así lo anunció el presidente de la CSJT, José de la Barra Barreda, quien dijo que a pesar que no hubo una sobrecarga en el mes anterior, sí hubieron limitantes, por lo que espera que en los próximos días se concrete esta propuesta.

Indicó que estas jornadas, que se realizaron el año pasado en diciembre con resultados positivos, más que todo serán para que no demore el trabajo, por lo que esos días harán labores con los fiscales y los abogados.

"Solo es para mejorar la carga, no es porque en febrero se haya registrado una excesiva sobrecarga, ya que para ese mes funcionarios órganos jurisdiccionales", expresó el magistrado, quien aseguró el 100% del personal se reintegró a sus funciones el lunes 3 de marzo.


CONGRESOS

En otro momento, informó que alistan la organización de congresos internacionales para este año.

Uno será en mayo sobre el Derecho del Proceso Penal, que en esta ocasión cumple 6 años de creación en esta sede; y para julio están programado el congreso de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

El presidente de la CSJT informó que insisten con la creación de la sala civil transitoria y que la sala laboral transitoria pase a ser permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog